Entérese de las noticias más destacadas de esta semana en Bucaramanga y su área metropolitana:

Delimitación de Santurbán aún no concluye

No termina la polémica de la delimitación del Páramo de Santurbán. A pesar de que la Corte Constitucional en mayo de este año derogó la resolución 2090 de 2014 que especificaba el área de protección, el debate aún continúa. Vea nota completa.

Por ahora Uber es legal

El progreso de la economía ahora es digital y como resultado han surgido aplicaciones como Uber, Cabify y Airbnb entre otras, que prestan servicio a domicilio. Hasta ahora en Colombia están prohibidas sólo las aplicaciones que promueven la pornografía infantil y los juegos de azar. Mire los detalles aquí.

Aire de Bucaramanga contaminado por carros

En Bucaramanga en lo que va corrido del 2017 las autoridades ambientales han descubierto a 4.440 vehículos sin la revisión técnico mecánica en orden.  Esta alarmante cifra reveló que son los buses convencionales los que más contaminan debido a los gases que emiten en el ambiente. Más información aquí.

Fusiones gastronómicas de Santander

Sabor Santander es una apuesta que surgió para rescatar el valor gastronómico de Santander, por medio de actividades académicas y culturales para poner en evidencia la variada culinaria de nuestro departamento y ubicarlo así en el mapa gastronómico nacional. Entérese de los detalles aquí.