Entérese de las noticias más destacadas de esta semana en Bucaramanga y su área metropolitana:

Falta equidad en sistemas de descensos del FPC

En el fútbol profesional colombiano descienden dos equipos de manera directa. En este sistema el equipo que menor cantidad de puntos promedie en los últimos campeonatos, será el que vaya a segunda división. problema que se suma a la falta de constancia e irregularidad del manejo de varios equipos del fútbol colombiano. Vea nota completa.

Alcaldía de Bucaramanga debe aclarar situación fiscal

Esta semana la Contraloría General de la República determinó no certificar a la Alcaldía de Bucaramanga por presentar deficiencias en la calidad de la información fiscal. La capital santandereana recibirá una sanción según el artículo 80 de la ley 617 de 2000 y no recibirá apoyos financieros directos e indirectos por parte de la nación. Mire los detalles aquí.

Simulacro nacional de respuesta a emergencias 

En Colombia el pasado 25 de octubre se llevó a cabo el Sexto Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias donde participaron alrededor de 70 mil personas. Los principales puntos de concentración en Bucaramanga fueron la Gobernación de Santander y la Alcaldía. Más información aquí.

Pacientes de diabetes propensos a la Tuberculosis 

El pasado 26 de octubre se realizó ‘Sala de Análisis de Situación de Enfermedades Infecciosas’, actividad con la que la Secretaría de Salud Departamental por medio del Observatorio de Salud Pública de Santander, convocó a profesionales y expertos de la salud con el fin de promover diagnósticos oportunos y acciones colaborativas dirigidas a los pacientes afectados por Tuberculosis y Chagas. Entérese de los detalles aquí.

Cinematografía santandereana en desarrollo.

En la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, se realizó el segundo Foro audiovisual regional ‘Santander, una ventana fílmica para el mundo’ y el primer Encuentro de Investigación-Creación para la producción de obras audiovisuales. Actividades que buscan fomentar los espacios de reflexión sobre el sector cinematográfico de la región que se encuentra en crecimiento.
Detalles acá.