Entérese de las noticias más destacadas de esta semana en Bucaramanga y su área metropolitana:

Colombia con la “Fe Intacta”

Luego de la derrota de Colombia en condición de local frente a Paraguay dos goles por uno el pasado jueves, se inició una campaña publicitaria en redes sociales para apoyar a los jugadores previo al partido definitivo frente a Perú. Vea nota completa.

Aumentó transparencia y servicio al ciudadano

Esta semana se realizó en la Universidad de Santander, UDES, la presentación por parte del programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos del informe Calidad de Vida 2017. En éste los cuatro municipios se midieron en los temas de medio ambiente, manejo del agua, recursos naturales, salud, educación, seguridad, movilidad, orden público, entre otros. Mire los detalles acá.

La informalidad anscendió en Bucaramanga
Para el trimestre móvil junio a agosto de 2017 la tasa de informalidad en Bucaramanga se ubicó en un 55,4 %, según el último informe de Empleo informal y seguridad social del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane. Esto quiere decir que de cada 100 trabajadores que hay en la ciudad, al menos 55 realizan labores informales entre los sectores del comercio, hoteles y restaurantes. Mire los detalles completos aquí.
Cobran vida sitios emblemáticos en Bucaramanga
Esta semana Bucaramanga fue sede del VIII Encuentro Nacional de Patrimonio que organiza el Ministerio de Cultura en colaboración con la Cineteca pública de Santander. Este espacio busca presentar contenidos culturales digitales que resalten la tradición bumanguesa. Más información aquí.
Debate por proyecto de Cerros Orientales de Bucaramanga
El Concejo Municipal de la capital santandereana realizó un debate denominado Patrimonio Ecológico Cerros Orientales de Bucaramanga con el fin de dialogar sobre el proyecto Gran Bosque de los Cerros Orientales de la línea de sostenibilidad ambiental, componente de espacios verdes para la democracia bajo el programa denominado Senderos para la vida e intervención social del espacio público. Entérese de más detalles acá.