Entérese de las noticias más destacadas de esta semana en Bucaramanga y su área metropolitana:

Nuevo episodio de fotomultas en Floridablanca

Esta semana el Alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla, ofreció una rueda de prensa con el fin de notificar a la comunidad los cambios que tendrá el sistema de fotomultas en este municipio. Los conocidos automóviles de fotomultas ya no circularán por las calles de esta localidad, pues ahora tendrán que estar estáticos en puntos determinados y con una previa señalización a no menos de 500 metros de los mismos para que los conductores sepan donde están. Vea nota completa aquí.

Calzado chino:”una piedra en el zapato nacional”

En Bucaramanga y su área metropolitana el calzado de origen chino continúa siendo “una piedra en el zapato” para los fabricantes de este producto en esta zona del país. Wilson Gamboa Meza, Presidente de la Asociación de Industriales del Calzado y Similares, Asoinducals, le manifestó a Soy Autónomo TV que el tema del contrabando asiático es “un cuento chino” y que desde hace muchos años sigue afectando la economía local. Conozca los detalles acá.

Feria Internacional Unab: creando ciudadanos del mundo

Esta semana se llevo a cabo el “International Fair Unab 2017”, evento que busca presentar a los estudiantes diferentes empresas y alianzas que promueven viajes e intercambios con fines educativos, entre ellos: pregrados, posgrados y estudios de idiomas que permiten a los interesados convertirse en “ciudadanos del mundo”. Detalles aquí.

Responsabilidad, respeto y responsabilidad vial para Bucaramanga

En seguridad vial, todos somos parte del problema y todos parte de la solución. Por eso es que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga hizo un llamado a los empresarios y ciudadanos para conformar el primer Comité Empresarial de Seguridad Vial de Bucaramanga, que busca convertirse en un espacio de interacción para la ciudadanía. Vea aquí la nota.

 

Se llevó a cabo la Marcha por el Agua de Bucaramanga, la manifestación contó con la participación de líderes ambientalistas, reconocidas figuras de la vida pública y centenares de bumangueses que se oponen a la explotación minera que pretende realizar Minesa en el departamento.