Entérese de las noticias más destacadas de esta semana en Bucaramanga y su área metropolitana:

Los tres mejores colegios de Santander 

Los colegios privados la Quinta del Puente y el Nuevo Cambridge se destacan como dos de las mejores instituciones educativas de Colombia por su excelencia en la formación integral del estudiantado y porque a la par se destacan por ser los mejores colegios en el ranking ICFES del país, según un estudio realizado por Sapiens Research Group. Vea nota completa.

Cambio climático un problema social 

Esta semana se realizó en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga el Foro titulado “Cambio climático y sus efectos sobre la gestión de riesgo y desastre” de cara a los fenómenos naturales que actualmente hacen presencia en diferentes partes del mundo. Conozca más detalles aquí. 

Después de 19 años regresan los cepos a Bucaramanga

Como el fin de mejorar la movilidad en la ciudad, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga implementó como alternativa la instalación de cepos que inmovilizan a los automotores que invaden el espacio público de las zonas del Centro, Real de Minas y Cabecera del Llano. Detalles aquí.

Invertir bien las regalías hace regiones competitivas 

Esta semana se registró el Foro Regional de Competitividad y Regalías realizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga. La discusión tuvo como eje central la necesidad de aumentar la inversión pública y privada en Santander como herramienta para retomar el crecimiento económico. Mire los detalles aquí.

En Bucaramanga 600 mil vehículos dejaron de transitar 

La Semana Nacional por la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible fue la razón por la que en Bucaramanga y su área metropolitana se registró durante este año, una segunda jornada sin carros y motos.  Durante 14 horas más de 600 mil automotores dejaron de rodas por las calles, en esta zona del país. Vea nota completa.