Entérese de las noticias más destacadas de esta semana en Bucaramanga y su área metropolitana:

¡Resuelva su situación militar!

Esta semana se realizó en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, una jornada especial para que los santandereanos pudieran resolver su situación militar. Vea la nota aquí.

Sostenibilidad energética, un reto actual

En el auditorio menor Alfonso Gómez Gómez de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, se desarrolló el Consejo Mundial de Energía con la participación de la World Energy Council, WEC, que busca alternativas de energías sostenibles para Colombia. Mire los detalles aquí.

El papa Francisco visita Colombia

A pesar de que Bucaramanga no se encuentra dentro de las ciudades que el sumo Pontífice decidió visitar en nuestro país, analizamos el impacto económico y social que genera la visita del papa y los diferentes reconocimientos que se le han hecho por parte de artistas santandereanos.

Debate sobre sostenibilidad minera

En las instalaciones de Vanguardia Liberal se llevó a cabo Debates Unab que en esta oportunidad abordó el tema de la exploración minera en el Páramo de Santurbán, el debate contó con la participación de representantes de Minesa, empresa encargada de la exploración, y expertos ambientalistas del departamento. Detalles aquí.

Circuito de arte en Bucaramanga

En Bucaramanga, se realizó el pasado 7 de septiembre la apertura simultánea del circuito de arte El Centro con las Salas Abiertas con 16 exposiciones en el Teatro Santander, Centro Cultural del Oriente, Casa del Libro Total, Casa Custodio García Rovira, Casa Cultural El Solar y la Casona Unab, entre otros escenarios emblemáticos de la ciudad. Vea la nota completa.