Entérese de las noticias más destacadas de esta semana en Bucaramanga y su área metropolitana:

Vuelve el Pico y Placa 

Esta semana regresó a Bucaramanga la medida de Pico y Placa para motocicletas y vehículos particulares, luego de cinco meses de suspensión. Esta vez la restricción irá de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. El hecho de que se extendiera al sexto día de la semana generó reacción en contra por parte del gremio de comerciantes. Entérese de los detalle acá.

Innovación, más que inventos

Del 22 al 26 de agosto, se realiza en la capital santandereana, la Primera Cumbre Regional de Innovación Social y en temas de innovación, Santander se destaca por ser una región competitiva e innovadora, con componentes que le permiten resaltar en áreas de desarrollo tecnológico, social y cultural. Más detalles aquí.

¡No al recorte de recursos para la ciencia!

Con un plantón en la Gobernación de Santander cientos de investigadores, estudiantes y profesores de la Universidad Industrial de Santander, UIS, manifestaron contra el anuncio de un posible recorte del Presupuesto Nacional para la ciencia y la tecnología en 2018.  Una decisión que traería graves consecuencias para la investigación en el país. Detalles aquí.

Preámbulo Ulibro 2017 

La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, con el apoyo de la Alcaldía Municipal realizó un preámbulo de lo que será este año el evento literario más importante del oriente colombiano. El parque Custodio García Rovira, ubicado en el centro de la ciudad, fue el espacio para invitar a la ciudadanía a participar en las actividades programadas para la semana del 28 de agosto hasta el 2 de septiembre próximo. Más detalles.