Este año se realiza en Bucaramanga, desde el pasado 8 de agosto, el Festival Internacional de Piano el cual se extenderá hasta el próximo 2 de Septiembre. En su versión número XXIV pretende llegar a toda clase de públicos, distribuyendo sus conciertos de gala en tres franjas: la blanca, en la que se puede disfrutar música clásica con obras de Beethoven, Chopin, Mozart, entre otros; la negra, música contemporánea en las que se encuentran obras de Ginastera, Villa-Lobos entre otros,  además de la franja familiar e infantil.

El evento que realiza la Universidad Industrial de Santander, UIS,  tiene más de 100 actividades  de las cuales 8 son pagas, cuenta con artistas locales, nacionales e Internacionales, además de 30 conciertos en Bucaramanga y en su área metropolitana y 15 conciertos en diferentes municipios de Santander.
El Festival  Internacional de Piano es uno de los eventos culturales más importantes del oriente colombiano, siendo este la antesala de otros escenarios de cine, literatura, cultura, arte y teatro que se desarrollan en la ciudad.

 

Twitter