Entérese de las noticias más destacadas de esta semana en Bucaramanga y su área metropolitana:

Hasta no reemplazar acometidas, Empas no pavimenta

En Floridablanca, los habitantes del barrio Santa Ana realizaron, en son de protesta, la siembra de plantas, con el fin de que la empresa de servicios públicos de Santander, Empas, responda por una intervención que realizó hace un año y que deterioró las vías del sector. La empresa asegura que la pavimentación de la vía se hará en cuanto los habitantes del sector reemplacen las acometidas residenciales. Entérese de los detalles aquí.

Hospital de Floridablanca de mal en peor

Con un funeral simbólico trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca marcharon para exigir una solución a la crisis financiera que afecta a esta institución de salud. Actualmente las EPS deben al Hospital más de 16 mil millones de pesos, de los cuales, a la fecha no se sabe quién se hará responsable de ésta. Vea la nota completa aquí.

Debate de explotación sexual sin denuncias formales

Esta semana en el Concejo de Bucaramanga se registró un debate de control político por supuestos casos de explotación sexual de menores de edad en colegios públicos de la ciudad. Según la Secretaría de Educación municipal no hay denuncias formales. Vea la nota acá.

Venezolanos en Bucaramanga: las dos caras de la moneda

Cerca de 25 mil venezolanos ingresan a Colombia a diario, es por eso que la cancillería colombiana ha buscado regular los permisos de ingresos para venezolanos que llegan buscando nuevas oportunidades laborales. Entre tanto en Bucaramanga así reaccionan los habitantes de la capital santandereana y los venezolanos que han llegado a esta ciudad tras la situación política, social y económica que se registra en su país. Vea nota completa.

Inauguran La Casona, sexto campus de la Unab

Con la presencia de directivos, docentes, corporados e invitados especiales, se inauguró esta semana La Casona, el nuevo campus de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que tuvo una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos. Este espacio académico y cultural, servirá para recepcionar estudiantes de posgrados y administración dual. Entérese de los detalles aquí.