A continuación conozca las noticias más importantes de está semana en Bucaramanga y su área metropolitana:

Más cultura, menos basura

En Bucaramanga, la Subsecretaría de Medio Ambiente en conjunto con la Policía Nacional y la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, inició una campaña que busca erradicar los más de 100 focos neurálgicos de recepción de basuras en el municipio. Entérese de los detalles aquí.

18 de 19 concejales de Floridablanca son investigados

La Fiscalía General adelanta una investigación contra 18 de los 19 concejales de Floridablanca por presuntas irregularidades en la elección del Personero Municipal. Vea la nota completa acá.

Primer canino que interpone tutela en Colombia 

En Bucaramanga, en un hecho sin precedentes ‘negro’, un perro de raza criolla, enfermo y abandonado interpuso la primera acción de tutela con el fin de reclamar sus derechos. Vea nota completa aquí.

Bucaramanga con mediocre pista de BMX

En Bucaramanga, después de más de 7 mil millones de pesos de inversión, cuatro años de ejecución y la ilusión de los deportistas de BMX de realizar un campeonato nacional, la Federación Nacional de Ciclismo negó el aval para realizar un evento de esta dimensión en la pista concebida para esta disciplina. Vea la nota.

Ley acelera procesos judiciales en Colombia 

Esta semana comenzó a regir en Colombia la Ley de las Pequeñas Causas. Registramos esto qué representa para la rama judicial y las reacciones de los bumangueses. Entérese de los detalles aquí.

Twitter