Carlos Andrés Ibáñez, Chef profesional bumangués, especialista en alta cocina, experto en montaje de nuevos proyectos de restauración, banquetes, catering y eventos especiales. Estudió en la Universidad Art Institute of Fort Lauderdale de Florida, trabajó en prestigiosos hoteles para la cadena Fairmont e hizo parte del grupo de apertura del lujoso Setai Hotel en Miami. Luego se desplazó a Nueva York, junto con su mentor, para abrir el Setai en Manhattan, estando allí como sub-chef, recibió por dos años consecutivos el mayor galardón al que un restaurante puede aspirar: la Estrella Michelín.

Después de 13 años fuera del país, decide regresar a su ciudad natal para emprender varios proyectos gastronómicos como La Clausen, Helarte-Paletería Artesanal, Chicken Box Rotisserie (con el que recibió el premio a mejor nuevo restaurante de Colombia en 2015) y La Birrería 1516, con el que le fue otorgado el premio a mejor restaurante bar de Colombia en el mismo año. La revista La Barra, especializada en el gremio gastronómico y catalogada como la más importante en el tema a nivel nacional, reveló su nombre en la lista de los 20 mejores chefs del país en 2015.

En la charla con Soy autónomo.tv, nos contó la importancia de la disciplina para esta profesión y por qué los colombianos carecen de identidad propia para reconocer lo importante que es su gastronomía. Además, aseguró que es vital que desde la academia se haga más énfasis en la comida colombiana.