En SoyAutonomo.tv Omar Alfonso Ochoa Maldonado, abogado de profesión, exsecretario general de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, y actual Personero de Bucaramanga, habló de los grandes retos que tienen este ente de control, en el cual cumplió un año de labores.

Conversó sobre:
En la capital santandereana, es vital fortalecer las competencias de veedores ciudadanos, en materia de contratación estatal y de presupuesto público, para que su labor sea eficaz y puedan hacer control más certero sobre ejecución de recursos públicos.
Frente a la administración local hay muchos interrogantes por temas que han suscitado quejas ciudadanas al ente de control. La voluntad de la Personería es acompañar al gobierno municipal.
Los derechos relacionados con el área de la salud son de los más vulnerados en esta zona del país. Incluso hay preocupación por las epidemias producto del hacinamiento carcelario en el centro penitenciario masculino de la ciudad.
La niñez y juventud son prioridad en el trabajo de la personería de Bucaramanga. Gestores de paz y reconciliación al interior de cada institución educativa hace parte de los objetivos de dicho ente.
Explicó sobre la importancia y participación en la conformación de las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas, así como Jueces de Paz y Jueces de Paz y Reconsideración, cuya elección es el 11 de junio próximo.

Twitter