Hay ausencias en la cultura artística de Bucaramanga que no han sido subsanadas, como consecuencia tenemos una de las principales ciudades del país con una actividad cultural pobre. Una comunidad que cierra sus puertas al arte cada fin de semana.


¿Y los escenarios?

En Bucaramanga, hay quienes creen que la oferta de arte en la ciudad es insuficiente. Por otra parte, están los que aseguran que los espacios o escenarios en la capital santandereana no son óptimos, y que esto dificulta el trabajo de los artistas.

El arte, el último de la fila

Les contamos cómo se reparten los dineros que la administración destina al arte. El interrogante es: ¿Esta es la forma más efectiva de fomentar una cultura artística en la ciudad?

La oferta crece, el consumo no reacciona

La crisis en la cultura artística de Bucaramanga también es consecuencia del consumo.La ausencia de público en dichas actividades sacrifica la independencia de los artistas, puesto que deben conseguir financiación de empresas privadas y el Estado porque difícilmente la gente paga por entrar a un evento artístico. Y aún cuando muchos de estos no cobran la entrada, la asistencia no llena las expectativas de los organizadores.

Twitter