Candidato presidencial y senador por el Polo Democrático Alternativo. En la última elección alcanzó 196.500 votos, convirtiéndose en el congresista más votado del país. Ha sido elegido en cinco ocasiones consecutivas como el Mejor Senador de Colombia por los líderes de opinión de Cifras y Conceptos.

Es arquitecto de la Universidad de los Andes. Por 27 años fue profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, institución que le concedió la Orden Gerardo Molina, distinción otorgada a quienes contribuyen de manera excepcional al prestigio de la Alma Mater y a resolver los problemas de Colombia.

Con más 150 debates de control político, es el líder que más debates ha adelantado en la historia del Congreso, cifra que evidencia su profundo conocimiento del país.

Robledo en diez datos:
  1. Nació el 11 de febrero de 1950 en Ibagué, Tolima
  2. Esposo, padre y abuelo. Casado hace 42 años con Carmen Escobar, su novia de la Universidad. Padre de Julián y Natalia. Tiene una nieta, Alicia, hija de Natalia y Martín.
  3. Cinco veces consecutivas elegido el mejor senador de Colombia por el Panel de Opinión de la firma Cifras y Conceptos.
  4. Obtuvo la mayor votación individual del país, 196.500 votos. También es el más votado en Bogotá, más de 50.000 votos.
  5. Arquitecto de la Universidad de los Andes, experto en Bahareque.
  6. Profesor por 27 años de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.
  7. Autor de 15 libros sobre diversos temas. El más reciente se titula “La Corrupción en el Poder”, entre los más vendidos del país.
  8. Fundador de Unidad Cafetera y Salvación Agropecuaria, antecedentes de Dignidad Agropecuaria Colombiana.
  9. Ganador de la XVIII Bienal de Arquitectura de Colombia en la categoría de Historia, Arte y Crítica.
  10. Más de 150 debates de control político desde 2002 a los gobiernos de Santos y Uribe. Es el congresista que más debates de control político ha realizado en la historia del Congreso.