Los feminicidios en Santander se han convertido en un fenómeno que lleva alarmando a las autoridades y a la sociedad en general. Martha Ordóñez, consejera para la Equidad de la Mujer, señala que “en Colombia hay cuatro feminicidios al día y la impunidad es del 90%”. Según la investigación de Small Arms Survey, estas cifras posicionan a Colombia como uno de los países latinoamericanos donde más se maltrata a la mujer.

En datos regionales, entre enero y mayo de 2016, en Santander han sido reportados 3.394 casos de violencia de género. Hasta la fecha, catorce mujeres han sido asesinadas en esta parte del país en lo corrido del presente año. De estos episodios cinco feminicidios fueron cometidos por las parejas de las víctimas; cuatro por exparejas; dos por familiares; uno por un amigo, y dos por desconocidos.

Por la frecuencia de este tipo de asesinatos, la Fundación Mujer y Futuro realizará el 24 y 25 de noviembre de 2016 el Diálogo Internacional sobre Feminicidios en América Latina, que se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Twitter