Entérese qué pasó en la capital santandereana y su área metropolitana durante la última semana:

En Bucaramanga las autoridades han manifestado preocupación producto de la conducta delictiva de menores de edad. Cifras revelan que cada vez son más los jóvenes que ingresan al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Las infracciones más frecuentes son porte de estupefacienteshurto y lesiones personales. Aquí las acciones para mitigar esta problemática. (Ver nota)

En la capital santandereana y de hecho en su área metropolitana existe una cultura de práctica ilegal protagonizada por motociclistas, marcada principalmente en el acontecer nocturno. Cientos de motociclistas se toman las arterias viales para realizar maniobras peligrosas, conocidos piques informales, por varias razones. Actividades prohibidas que a las autoridades les ha costado controlar.  (Ver nota)

Desde 2013 los bumangueses cuentan con un Punto ViveLab, una iniciativa pública del Ministerio de las TIC, con el objetivo de promover el desarrollo del ecosistema digital regional para desarrollo de software, aplicaciones y contenidos en animación 2D y 3D. Sin embargo, permaneció cerrado durante los últimos nueve meses por falta de recursos para su mantenimiento. La actual Administración Municipal lo revivió y abrió sus puertas esta semana. (Ver nota)

Por iniciativa del Área Metropolitana de Bucaramanga, esta zona del país desarrolló actividades entorno al uso de la bicicleta como alternativa de transporte por un beneficio en doble vía: mejorar la movilidad y ser amigables con el medio ambiente. “Ponte Verde, Ponte Bici”, así se denominó un Foro de Movilidad Sustentable que dio luces sobre cómo incluir al caballito de acero en la dinámica de movilidad local. (Ver nota)

En Santander el Programa Generación ConCiencia, financiado con recursos del Sistema General de Regalías a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en convenio entre la Gobernación de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, se realizó esta semana la clausura anual con la muestra de una feria juvenil que refleja el impacto de los semilleros de investigación en 17 de los 87 municipios del departamento. (Ver nota)

Recuerde que en Soy Autónomo TV usted puede estar informado sobre los principales acontecimientos de la ciudad. Síganos en Twitter en @soyautonomounab y en Facebook encuéntrenos como Soy Autónomo.