Los problemas de movilidad que presenta Bucaramanga fueron el tema de discusión del Foro de Movilidad Sustentable “Ponte verde, ponte bici”, evento central de la Semana de la bicicleta. Esta iniciativa del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) busca promover el uso de la bicicleta como alternativa de transporte que beneficia tanto a la ciudad como a sus habitantes.

Al foro asistieron diferentes panelistas nacionales e internacionales los cuales expusieron las estrategias que han empleado en sus territorios y que han servido para afianzar una cultura cívica. El objetivo de este encuentro consistió en tomar dichas opciones como ejemplos que convertir las vías de Bucaramanga en escenarios más incluyentes, convirtiendo en prioridad las políticas públicas que impulsen el respeto por los peatones y ciclistas. Durante el evento también se resaltaron las acciones a futuro que planean tomar las diferentes instituciones, entre ellas la construcción de 20 kilómetros de ciclorrutas alrededor del área metropolitana.

La Semana de la Bicicleta culmina el próximo domingo seis de noviembre. Para informarse sobre la programación de esta jornada puede consultar aquí.

Twitter