En la Feria infantil y juvenil de ciencia, tecnología e innovación, organizada por el Programa Generación ConCiencia, participaron 24 instituciones educativas y 50 maestros de la región santandereana. Es decir, cerca de 30 grupos de investigación provenientes de municipios como Rionegro, Floridablanca, Lebrija, Cepitá, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Cimitarra, Málaga, Cerrito, Carcasí, Galán, Hato, Aratoca, Albania, Oiba y Guavatá.

Este evento se proyecta como un escenario académico y de socialización propicio para que niños, niñas y jóvenes del programa Ondas de Colciencias, tengan la oportunidad de compartir sus avances en investigación a la comunidad científica del departamento.

A su vez, el Programa Generación ConCiencia en alianza con la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano (Unired), llevará a cabo el evento académico ExpoConciencia 2016, “Ciencia e innovación para la construcción de paz en Santander”, en el cual participarán investigadores locales, nacionales e internacionales, quienes compartirán con los asistentes sus experiencias en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.

Twitter