Laboratorios, centros de entrenamiento y producción de contenidos digitales son algunos de los espacios que los bumangueses podrán encontrar en el laboratorio digital ViveLab, ubicado en la Biblioteca Pública Virtual de las Unidades Tecnológicas en el Centro Comercial Acrópolis, que hoy reabre sus puertas a la ciudadanía.

Durante nueve meses el laboratorio que contó con una inversión de $3.200 millones producto de una alianza entre MinTic, la Alcaldía de Bucaramanga, las Unidades Tecnológicas de Santander y la Universidad Cooperativa de Colombia, permaneció cerrado por falta de recursos para su mantenimiento. Esta semana el punto digital retomó su funcionamiento.

La iniciativa, que tiene como fin apoyar la ciencia, tecnología, innovación y el emprendimiento en TIC de Bucaramanga, pretende generar un impacto en cerca de 7.000 personas a través de equipos como: mouse 3D, tabletas digitales y de dibujo, granja para renderizados 3D, smarthphones y estaciones de trabajo para desarrollo móvil y producción de videojuegos, entre otros.