Entérese qué pasó en la capital santandereana y su área metropolitana durante la última semana:

El transporte ilegal es una dinámica que se ha venido acrecentando en el casco urbano del área metropolitana de Bucaramanga. Ante este fenómeno, entidades oficiales han tomado como medida sancionar a quienes utilicen toda forma de transporte fuera del marco legal. Una directriz de la Superintendencia Nacional de Transporte. Le tomamos el pulso al tema en esta zona del país. (Ver nota)

Bucaramanga hizo parte de los 10 municipios con mayor puntaje en las pruebas Saber 11º, aplicadas en julio del presente año. Además, se destacó como la ciudad capital con el mayor número de estudiantes en obtener los mejores resultados a nivel nacional, seguida de Tunja, Pasto y Neiva. Aquí las posibles respuestas sobre los positivos resultados y la utilidad de dichas pruebas. (Ver nota)

Esta semana más de la mitad de los municipios del país vivieron la jornada del Quinto Simulacro de Emergencia organizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres como respuesta al Mes de la Reducción del Riesgo. Según expertos, Santander es un departamento con altos índices de sismicidad y por esta razón los simulacros de evacuación deben ser tomados con seriedad. (Ver nota)

Encuestas nacionales revelan que la percepción que la opinión pública tiene sobre los alcaldes, en este caso acerca del bumangués Rodolfo Hernández Suárez, disminuyó 14 puntos de favorabilidad en su gestión. Después de 10 meses de administración los conflictos de este con el Concejo Municipal no han permitido el progreso de importantes proyectos para la ciudad. Les compartimos algunas razones según líderes políticos, cívicos y de la ciudadanía. (Ver nota)

Después de su despedida en agosto del año pasado, en su momento debido a falta de respaldo económico gubernamental tanto nacional como regional y local, el Festival Internacional de la Palabra, Abrapalabra, regresa. Esta vez se realizará a finales del mes de octubre, comienzo de noviembre y con el apellido de “edición limitada” debido a una reducción de presupuesto, pero con la intención de mantener un evento cultural con una tradición de más de dos décadas. (Ver nota)

Recuerde que en Soy Autónomo TV usted puede estar informado sobre los principales acontecimientos de la ciudad. Síganos en Twitter en @soyautonomounab y en Facebook encuéntrenos como Soy Autónomo.