Entérese qué pasó en la capital santandereana y su área metropolitana durante la última semana:

Este mes se estrenó ‘Pariente’, la primera película hecha en Santander en proyectarse en las salas de cine del país. Un acontecimiento histórico que nos llevó a indagar acerca del desarrollo de la industria cinematográfica santandereana. Encontramos que existe una importante producción, pero con más recursos tanto humanos como técnicos y económicos el panorama puede ser mejor. (Ver nota)

El matoneo escolar y el ciberacoso siguen siendo un fenómeno frecuente tanto en instituciones de educación públicas, como privadas. En Bucaramanga, la Personería Municipal comprobó que hasta finales de agosto del año vigente hubo 217 casos de matoneo en los colegios de la capital santandereana, 201 en colegios oficiales y 16 en los privados. Estado, docentes y padres de familia realizan acciones para evitar esta problemática. (Ver nota)

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, radicó esta semana el proyecto de reforma tributaria ante el Congreso de la República. La propuesta, que afectaría directamente el bolsillo de los colombianos, es una consecuencia de la reducción de los ingresos del Gobierno Nacional por la caída del precio del petróleo a nivel global. De aprobarse el articulado subirían precios de bebidas azucaradas, gasolina y evasores de impuestos pagarían cárcel, entre otros puntos. (Ver nota)

Tras la amonestación que un funcionario de la Policía de Bucaramanga le hizo a una pareja homosexual que se abrazaba en un parque de la ciudad, argumentando que “realizaban actos obscenos en espacio público”, pasamos al tablero el tema para verificar los alcances de la ley frente a estos episodios y la reacción de los ciudadanos cuando presencian estas demostraciones de afecto. (Ver nota)

En Soy Autónomo TV publicamos esta semana un reportaje web muy peludo. Desde las entrañas de los ‘caninos de honor’ que forman parte de la fuerza pública, en la Policía y el Ejército Nacional, conocimos lo que significa para la patria el trabajo de estos policías y militares de cuatro patas. (Ver especial)

Recuerde que en Soy Autónomo TV usted puede estar informado sobre los principales acontecimientos de la ciudad. Síganos en Twitter en @soyautonomounab y en Facebook encuéntrenos como Soy Autónomo.

Twitter