Entérese qué pasó en la capital santandereana y su área metropolitana durante la última semana:

En Bucaramanga la malla vial refleja una crisis. Se han identificado más de 3 mil huecos y esto tiene en jaque a los conductores que a diario deben esquivar o, en su defecto, pasar por estos a sabiendas de que sus automotores sufran desajustes. Con el propósito de mitigar la problemática, la administración municipal ha destinado escasos 1.200 millones de pesos. Los bumangueses se pronunciaron. (Vea nota)

Tras la iniciativa por parte del Ejército de Liberación Nacional, ELN, y el Gobierno colombiano de hablar de paz, que daría inicio el próximo 27 de octubre en Quito, Ecuador, indagamos sobre las raíces de este grupo guerrillero que tuvo su origen hace más de 50 años en gran medida en Santander. (Vea nota)

En Colombia, ‘pagar con la misma moneda’ ha sido causante de múltiples muertes y ha servido como base para la reproducción de la agresión y la violencia en todos los estratos sociales. Expertos atribuyen el fenómeno a la falta de garantías de las leyes, ausencia de cultura ciudadana y de tolerancia. En Santander varias de las personas que fallecen por causas no naturales se relacionan con las riñas. (Vea nota)

Las 20 hormigas hechas esculturas instaladas a lo largo del Paseo del Comercio, en el centro de Bucaramanga, no cumplieron ni un año sin ser objeto de múltiples daños. La Administración Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga, ya cuenta con un cronograma para restaurarlas y luego reubicarlas en lugares privados para garantizar su conservación. Un episodio producto de la incultura de algunos habitantes. (Ver nota)

Esta semana tuvimos en entrevista a Iván Gaona y Diana Pérez Mejía, director y productora de ‘Pariente’, la primera película santandereana en proyectarse en las salas de cine de Colombia. Una producción rodada en el municipio santandereano de Güepsa. Aquí una invitación para que no se la pierda (Ver invitación)

Desde que se conoció la victoria del ‘No’ en el plebiscito, las movilizaciones han sido el medio de expresión de la ciudadanía que pide un acuerdo ya. Ayer Bucaramanga se unió a la Marcha Nacional que invitaba a los partidarios del Sí y el No a moverse por la paz. Sin embargo, el comité cívico por el ‘No’ en Santander no aceptó la invitación a marchar. (Ver nota)

Recuerde que en Soy Autónomo TV usted puede estar informado sobre los principales acontecimientos de la ciudad. Síganos en Twitter en @soyautonomounab y en Facebook encuéntrenos como Soy Autónomo.