Entérese qué pasó en la capital santandereana y su área metropolitana durante la última semana:

Después de la inesperada jornada democrática del plebiscito el pasado 2 de octubre, en la que ganó el No frente a la refrendación del Acuerdo de Paz, se reveló que las encuestas se rajaron frente a los resultados que auguraba y que daban al Sí como triunfador. La preferencia a elegir respuestas que hacen quedar mejor a las personas y muestras que no representan correctamente a la población, según expertos, responden el interrogante de por qué fallan estos instrumentos de medición. (Vea nota)

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, decidió aumentar en más del 10 por ciento la tarifa del servicio de agua potable de forma gradual, es decir aplicará desde este mes y se verá reflejado en las facturas a partir de diciembre de este año. Una decisión amparada en una sugerencia de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA. Consultamos con los bumangueses qué piensan sobre esta decisión. (Vea nota)

En un acto administrativo emitido por la Contraloría de Bucaramanga se solicitó al primer mandatario de la capital santandereana, Rodolfo Hernández Suárez, suspender del cargo a la gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, Ángela María Farah Otero, mientras se resuelven procesos fiscales y sancionatorios que existen en su contra. (Vea nota)

Ayer 7 de octubre, Colombia amaneció con la noticia de que el comité Nobel de Noruega le otorgó el galardón Premió Nobel De Paz 2016 al Presidente Juan Manuel Santos Calderón, “por sus decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra civil en el país”. Aquí algunas de las reacciones desde el oriente del país sobre este hecho histórico. (Ver nota)

En entrevista con el director de Kuisitambó, Fabián Mejía, nos contó su reacción frente a la nominación de su agrupación a la versión número 17 de los Grammy Latino por su álbum de cumbia “Desde el fondo”. Además, cuál es la clave del éxito de este grupo musical que por primera vez llevará el nombre de Santander a este escenario. (Ver nota)

Recuerde que en Soy Autónomo TV usted puede estar informado sobre los principales acontecimientos de la ciudad. Síganos en Twitter en @soyautonomounab y en Facebook encuéntrenos como Soy Autónomo.