Entérese qué pasó en la capital santandereana y su área metropolitana durante la última semana:

Mientras que en Cartagena de Indias todo estaba listo para que el Gobierno y Las Farc firmaran el Acuerdo de Paz para poner fin al conflicto armado con este grupo insurgente, en Bucaramanga le tomamos el pulso a este histórico día, en donde se realizó una de las marchas en pro del Sí para refrendar a través del Plebiscito lo acordado en La Habana, Cuba. (Ver nota)

En la capital santandereana se ha convertido en panorama urbano ver que establecimientos de talleres mecánicos, lujos y repuestos para automotores, usen como extensión de sus negocios andenes y vías de la ciudad. Un fenómeno que genera malestar en la movilidad vial y peatonal. Las autoridades han comenzado operativos para corregir esta problemática. (Ver nota)

Un estudio de la aplicación Waze, que entrega información del tráfico en tiempo real en las vías de 38 países, reveló que en Latinoamérica, Colombia es el quinto peor país para conducir y el octavo en el mundo. La medición, además muestra que entre las ciudades colombianas, la peor para conducir es Cali y le siguen Bucaramanga, Bogotá, Barranquilla y Medellín. (Ver nota)

Cada 29 de septiembre, desde hace 16 años, se celebra el Día Mundial del Corazón. Cifras de la Organización Mundial de la Salud, OMS, revelan que la primera causa de muerte en el mundo se da por enfermedades cardiovasculares, pues más de 17 millones de personas fallecen anualmente por estas. Aquí un panorama sobre esta patología en el área metropolitana de Bucaramanga. (Ver nota)

Nos tomamos la tarea de compartir con los ciudadanos los detalles a tener en cuenta a la hora de votar este domingo 2 octubre. A través del mecanismo de participación ciudadana, Plebiscito, los colombianos decidirán si aprueban o no el Acuerdo Final de Paz pactado entre el Gobierno y las Farc.

Recuerde que en Soy Autónomo TV usted puede estar informado sobre los principales acontecimientos de la ciudad. Síganos en Twitter en @soyautonomounab y en Facebook encuéntrenos como Soy Autónomo.

 

Twitter