Entérese qué pasó en la capital santandereana y su área metropolitana durante la última semana:

En Bucaramanga el Concejo Municipal no aprobó proyectos propuestos por la Alcaldía. Sectores como los de educación, salud y ambiente se verían directamente afectados. Si en un tiempo determinado no hay luz verde para estos se anularían del todo. Fuentes consultadas por este medio explican a qué se debe esta situación. (Ver nota)

En el área metropolitana de Bucaramanga, el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, determinó, socializó e implementó desde hoy, 24 de septiembre, modificaciones en algunas rutas y a la par creó nuevas. Unos usuarios recibieron bien dichos cambios, a otros les generó malestar y algunos indicaron que deben abrirse otras rutas necesarias para mejorar este servicio de transporte. (Ver nota)

En la capital santandereana se registró el Primer Encuentro Regional de Innovación y Desarrollo Tecnológico I+Dea+T, creado por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. La iniciativa fue pensada para dar a conocer los avances gestados en colegios y universidades con miras a que sean aplicados en los sectores productivos y que así se traduzcan en los resultados de competitividad para la región. (Ver nota)

Los resultados de un análisis realizado en 2015 por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, reveló que Santander es el quinto departamento del país con los mayores índices de deforestación. Este fenómeno, junto a la emisión de gases de efecto invernadero, impacta en los niveles de contaminación regional. Las autoridades son conscientes y planean soluciones al respecto. (Ver nota)

En Bucaramanga los meses de agosto y septiembre han estado cargados de actividades culturales. La literatura, el teatro, la música, la gastronomía y hasta la comedia han estado en la agenda de este corte. En los últimos años, la comedia, como manifestación cultural ha tenido un desarrollo interesante en la ciudad.

Recuerde que en soyautonomo.tv usted puede estar informado sobre los principales acontecimientos de la ciudad. Síganos en Twitter en @soyautonomounab y en Facebook encuéntrenos como Soy Autónomo.