Entérese qué pasó en Bucaramanga y su área metropolitana durante la última semana:

Con el fin de convertir el Centro Cultural del Oriente en un espacio sostenible, la Alcaldía de Bucaramanga, en un ejercicio participativo, reunió a diferentes actores de la comunidad para integrarlos en la construcción de su Plan Estratégico 2017-2019. Esto con la intención de que los bumangueses se reapropien e identifiquen con este escenario.

En Bucaramanga, la campaña del ‘No’ al Acuerdo de Paz, pactado entre el Gobierno y las Farc, que comenzó el pasado mes de agosto con la visita del Senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, continúa. Esta vez arribó a la capital santandereana, Carlos Holmes Trujillo, excandidato a la vicepresidencia y de la misma casa política, para reunirse con empresarios y simpatizantes de la región, y promover los argumentos de dicha campaña.

Según un estudio realizado por la firma YanHaas, Bucaramanga es la segunda ciudad del país en donde más ha aumentado la comercialización de productos en formato pequeño en los últimos 10 años, después de Barranquilla y antes de Bogotá, Cali y Medellín. Entre las razones están la economía y comodidad.

El pasado jueves se llevó a cabo un debate, propuesto por el concejal de Bucaramanga Fabián Oviedo, en el que miembros de la personería, la Contraloría y ciudadanos, pidieron cuentas a la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga, SMPB, sobre el manejo y los recursos invertidos en el Parque Mejoras Públicas. Algunos ciudadanos denuncian que esta zona verde ha sido privatizada.

En su versión 67 le tomamos el pulso a la Feria Ganadera 2016 que se registra en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer. Aquí los detalles de la tradición que representa y evolución que ha tenido con el paso de los años.

La posibilidad de que el municipio de Bucaramanga se acoja a la Ley de quiebras por el alto endeudamiento anunciado por el alcalde Rodolfo Hernández Suárez ha generado controversia. De un lado están los concejales para quienes el problema no es la dificultad financiera sino la poca eficiencia de la administración actual; y de otro, los gremios económicos locales que ven a esta alternativa como un punto negativo en cuestión de inversión extranjera.

Recuerde que en soyautonomo.tv usted puede estar informado sobre los principales acontecimientos de la ciudad. Síganos en Twitter en @soyautonomounab y en Facebook encuéntrenos como Soy Autónomo.