Entérese qué pasó en Bucaramanga y su área metropolitana durante la última semana:

La Semana de la Paz es una jornada que busca el respaldo de la sociedad colombiana frente a los acuerdos pactados entre el Gobierno y las Farc en La Habana. Esto a través de actividades artísticas y culturales con actores que a diario trabajan en iniciativas que dignifiquen la vida y construyan La Paz.

En el área metropolitana de Bucaramanga, para algunos usuarios, principalmente extranjeros, el servicio de taxi se podría catalogar como una lotería. La experiencia puede ser buena, regular y hasta mala, teniendo en cuenta el estado del vehículo, cobro abusivo de tarifa, imagen del conductor, entre otros aspectos. El gremio amarillo y el sector público avanzan en soluciones.

En entrevista con soyautonomo.tv, el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Santander y Magdalena Medio, Fabio Camargo Gualdrón, habló sobre el trabajo de la entidad que se encarga de escuchar y tramitar las reclamaciones de las víctimas del conflicto armado.

En Santander arrancó la “Maratón Pedagógica por La Paz”. En la jornada registrada en la Universidad Autónoma de Bucaramanga se habló, preguntó y respondió sobre el acuerdo final de la paz pactado en Cuba, entre el Gobierno y Farc. Una misión que cumplen los plenipotenciarios del gobierno del proceso de paz en cabeza del jefe de negociador, Humberto de la Calle, a escazas semanas de que se lleve a cabo el plebiscito.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga propone que la medida del pico y placa también se aplique el sábado para los automotores particulares, pues es un día de alto flujo vehicular y hace que se genere caos en la movilidad. Sin embargo, es una alternativa que no ha sido bien recibida por el sector comercial.

Recuerde que en soyautonomo.tv usted puede estar informado sobre los principales acontecimientos de la ciudad. Síganos en Twitter en @soyautonomounab y en Facebook encuéntrenos como Soy Autónomo.

Twitter