Entérese qué pasó en Bucaramanga y su área metropolitana durante la última semana:

– Esta semana inició el cese al fuego bilateral definitivo entre el Gobierno y Farc. Acerca del silencio de los fusiles, defensores de derechos humanos, religiosos y población reaccionaron sobre lo que significa este hecho para la región santandereana.

– En Bucaramanga este año la Feria Bonita se llamará La Fiesta de Los Parques. La Administración Municipal ha dicho que el presupuesto, en esta versión número 67, es menor a la de anteriores ediciones. Habrá mesura en inversión y derroche en cultura. No se realizará el carnaval del oriente ni la cabalgata y los conciertos tendrán que correr por cuenta de privados.

– El Centro con las Salas Abiertas es una iniciativa que nació de la Cámara de Comercio de Bucaramanga con el propósito de generar cultura de apropiación del corazón de la ciudad, a través del arte y sensibilidad por los escenarios históricos y arquitectónicos que se ubican en esta zona.

– Además de Medellín y Cali, Bucaramanga es una de las sedes del Mundial de Fútbol Sala que se realizará en Colombia desde el próximo 10 de septiembre. Sin embargo, la difusión del evento ha sido mínima. La Administración Municipal y Coldeportes hicieron una inversión en el Coliseo Bicentenario, el escenario de competencia, y los bumangueses saben poco o nada sobre estas justas.

– En Caracas, Venezuela, más de 1 millón de personas marcharon para exigir revocatoria del mandato del presidente Nicolás Maduro, debido a las dificultades socioeconómicas que atraviesa el pueblo venezolano. En Colombia, estos problemas han tenido eco. A Bucaramanga, sin ser ciudad fronteriza, han llegado decenas de venezolanos en busca de mejor calidad de vida, pero su acogida ha tenido dificultades.

Recuerde que en soyautonomo.tv usted puede estar informado sobre los principales acontecimientos de la ciudad. Síganos en Twitter en @soyautonomounab y en Facebook encuéntrenos como Soy Autónomo.

Twitter