Este año Ulibro, la feria literaria más importante del oriente colombiano, realizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en sintonía con el tema que empieza a marcar el camino de los colombianos en el futuro, se tituló “Leer en paz”.

    • Sergio Ramírez Mercado, ex vicepresidente, abogado, periodista y escritor de Nicaragua, fue de los primeros invitados en presentarse en la feria. En seguida algunas de sus mejores frases.
    • Los periodistas españoles, Paco Gómez Nadal y Gervasio Sánchez, hablaron sobre su labor periodística y literaria, y dejaron importantes mensajes para las nuevas generaciones de reporteros. Asimismo, su reacción acerca del conflicto armado colombiano y los actuales acuerdos entre el Gobierno y las Farc para poner fin a la guerra con el grupo guerrillero más antiguo del continente americano.
    • También hicieron su aparición los periodistas, cronistas y escritores argentinos, Martín Caparrós y Leila Guerriero. Aquí unas de sus mejores frases en este contexto literario.
    • Además de literatura, Cuba hizo presencia en esta edición de Ulibro 2016 con gastronomía y música.
    • En Ulibro se registró la venta de más de 2.000 libros en los cerca de 90 stands dispuestos para estimular el hábito lector.

Y esto fue todo para esta semana. Recuerde que en www.soyautonomo.tv usted puede estar informado sobre los principales acontecimientos de la ciudad. Síganos en Twitter en @soyautonomounab y en Facebook encuéntrenos como Soy Autónomo.